[Google Maps] Nuevo Diseño

Me había llegado el correo invitándome a probar el nuevo Google Maps, les dejo un pequeño recorrido.






A primera vista me encantó que usaran toda la pantalla! Éste es un antes ..



Y éste es el futuro después



Buscador 


Es muy parecido al de Google Now en Android, por no decir idéntico cosa que me gustó porque generalmente uso el Maps antes de salir de casa y luego cuando ya estoy fuera. Que ambos se vean iguales es una buena idea.

Siguiendo con el recorrido me dicen que busque Sushi, Boston y me pregunté que tanto habrán subido las ventas de Sushi en esa zona gracias a Google. Y además me pregunto por qué la palabra "Sushi" ni "Google" están dentro del diccionario de Chrome (al parecer Chrome tampoco está) no me gusta ver estas correcciones ¬¬



Y por si el problema de su diccionario fuese poco Maps me dice que los resultados aparecen "A la DERECHA del mapa" un error de interpretación crítica en español (al menos en el mío) ya que a la derecha.. no hay nada. Pero más abajo dice "Se etiquetan directamente en el mapa" y ya entiendo que no me va a salir ningún tipo de recuadro a mi derecha sino más bien el resultado sale en el mismo mapa, en este caso a la izquierda de la guía.



Si hago click en uno de los Restaurantes de Sushi, me aparecen bajo el buscador unas "Tarjetas" al mismo estilo que las "Cards" de Google Now



En la 1ra tarjeta vemos :
  • Nombre del Lugar
  • Dirección
  • Horario de Atención
  • Indicaciones para llegar
  • Guardar en los favoritos
  • Página Web del Lugar
  • Número de Tlf

Y en la 2da si es que lo tienen disponible :
  • Street View
  • Fotos
  • Ver por dentro
  • Comentarios
  • Búsquedas alternas 


Navegación 


Otra novedad es la habilidad que tiene Maps para buscarnos rápidamente lo que es relevante a nuestros clicks. Aquí se ve como me resaltan Target. Y no exagero al decir rápidamente, en verdad lo es.



Si hago click en la Estación me resalta las vías y estaciones



Y esto continúa, si hago click en Restaurante Mexicano me aparecen otros Mexicanos o si es en una Joyería me aparecen otras Joyerías o Gift Shops, Electrodomésticos, Bares, Recreaciones, todo aparece conforme hacemos Click. 

La desventaja en este caso ha sido re-encontrar un local luego haber paseado por el mapa, sabía que había una tienda Apple en la zona pero no me aparecía porque tenía el click en una universidad... Debe ser que aún no estoy acostumbrada.



Si vemos a la izquierda abajo dice Tierra, lo que antes era "Satélite". Es mejor ya que es el mapa al estilo Google Earth, Tierra es un nombre más adecuado. 



La gran desventaja aquí es que no puedes inclinar, cambiar de perspectiva usando Scroll o Click derecho. Espero que habiliten esa opción en el futuro, hacer click en la perspectiva repetidas veces hasta dar con el que quiero no me gusta para nada.



Por último tenemos una barra escondida con 3 funciones según el icono. Puedes ver opciones a la derecha y abajo de Google Maps.

1. Éste es de Street View


2. Éste de recorrido con fotos


3. Éste es sólo una foto


Como ven hasta ahora me ha gustado bastante :D
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Post a Comment